domingo, 2 de octubre de 2016

Miku Hatsune

Miku Hatsune

La estrella del pop virtual Hatsune Miku es una artista consolidada en el mercado musical nipón y con proyección internacional pese a su condición incorpórea, una limitación que no le impide subirse a un escenario y hacer vibrar a miles de seguidores.

Tímidamente, pero con firmeza, este fenómeno nacido en el país tecnológico por excelencia se abre camino en Occidente impulsado por apariciones como la de la semana pasada en el programa de televisión estadounidense "Late Night" de David Letterman o acompañando a la mismísima Lady Gaga, para quien actuó como telonera el pasado mayo.

Nacida en 2007 como "mascota" de un software sintetizador de voz para escribir canciones, esta vocaloid (contracción de "vocal" y "android") de largas coletas color turquesa ha llegado a subirse al Teatro Châtelet de París, donde en noviembre de 2013 protagonizó la ópera futurista "The End", del músico japonés Keiichiro Shibuya.

Es precisamente en la composición ajena donde esta celebridad se encuentra con el "mundo material", pues los autores de los temas que interpreta son los usuarios de la aplicación, un software de código abierto basado en la tecnología vocaloid de la nipona Yamaha, que permite su uso sin ánimo de lucro a todo el que lo desee.

En Japón es común que productos, programas televisivos e incluso entidades como la Policía cuenten con su propia mascota, por ello, cuando la compañía Crypton Future Media decidió publicar el software, lo hizo acompañado de una "imagen comercial".

El aspecto del avatar, de estética manga, era el de una jovencita de 16 años entusiasta de la música pop, y su nombre, Hatsune Miku, el mismo que el del sintetizador, que literalmente traducido del japonés significa "el primer sonido del futuro".

Gracias Mary, Abril!!

Conociendo el personaje!!





Mi versión!!!

Adorno de porcelana de Miku Hatsune y llaveritos de madera con personaje pintado a mano














1 comentario:

  1. Hola mi nombre es silvana. Quisiera comunicarme cn vos xq necesito souveniers de miku . Tal cual publicaste. Mi mail Silanamercedes@yahoo.es gracias

    ResponderEliminar

Porfi dejame tu comentario y no te olvides de poner tu dirección de mail !!!!! Gracias!!!

Decorando el cuarto de los peques!!

Cajonera de fibrofácil pintada a mano. Cajitas de recuerdos pintadas a mano Tiradores de cajón Perchas haciendo juego Gracias Adri y S...